Este blog tiene el objetivo de facilitar información a padres que como yo, han tenido que descubrir un mundo completamente nuevo con infinidad de información, espero que os sea de utilidad.

Elección del biberon



La elección del biberón es distinta para cada bebé, intentare explicar toda la información que he recopilado entre webs de fabricantes, revistas, webs de criterios de calidad, etc.

Composición

El biberón se compone de los siguientes elementos:

· Tapa.
Debe ser hermética y anti derrame

· Rosca.
Sirve para anclar la tetina al tanque, también puede regular el flujo, depende del fabricante y modelo.

· Tetina.
Pueden estar fabricados en Caucho o Látex (Es mucho más natural, de color amarillento, blando y muy elástico) o en Silicona (Transparentes, blandas, elásticas, no absorben agua, no absorben olores, no absorben sabores, son más duraderas, más resistentes a la temperatura, difícilmente desgastables por la luz o grasas).

Siempre hay que supervisar el correcto estado de las tetinas, sobre todo cuando empiece el proceso de dentición, ya que es habitual que el bebé las muerda y juegue con ellas durante la toma.

Pueden tener varias formas: redondeadas, cereza, anatómica, fisiológica o gota, dependiendo del fabricante, cada uno apuesta por una forma específica. Todas y cada una de estas formas están estudiadas para adaptarse al arco facial.

Están provistas por uno o varios orificios (dispuestos de distintas formas) para regular un flujo continuo, este se consigue compensando la salida de líquido con la entrada de aire, por eso cada orificio tiene un diámetro distinto, para usar el que sea necesario en cada momento.

· Válvula anti cólicos.

Esta válvula se puede colocar en la base de la tetina o en el fondo del tanque. Cada marca ha desarrollado una tecnología distinta, con varias formas de realizar su función.

Este tipo en concreto ayuda a minimizar el hipo o los molestos gases derivados de las succión, que tanto incomodan a los recién nacidos, y pueden llegar a provocarles un trastorno conocido como cólico del lactante.

· Contenedor o tanque.

Están fabricados en vidrio termorresistente (higiene mas profunda y no absorben olores) o en plástico irrompible (mas ligero y son irrompibles). Los dos resisten los cambios de temperatura, resisten los cambios de temperatura (calentar) y estelarizar.

La boca tiene distintas medidas, dependiendo del fabricante, normalmente suele tener una boca con un diámetro generoso, para facilitar el vertido de los distintos elementos y la posterior limpieza, incluso algunos desenroscan el fondo para la limpieza.

Todos tienen forma hergonomica, distinta unos a otros dependiendo del modelo.

Las capacidades existentes en el mercado varían entre 100, 120, 125, 140, 150, 180, 210, 240, 250, 260, 270, 300, 330, 340, 360 ml.

Modelos

Aquí dejo una muestra de los más usuales o curiosos:

· Jané.

Biberones.

Tienen 9 modelos distintos, los más curioso son el biberón evolutivo con cuchara y el Biberón anticólico evolutivo.

Estas son sus tetinas.

Cinco tipos de tetinas distintas.

·Bébé Confort.

Este es el catalogo en el que están incluidos todos los productos, tanto biberones como tetinas.

Hay varios modelos y distinto tipos de packs.

·Chicco.

Poseen múltiples productos en su catalogo de biberones y tetinas.

Hay que resaltar especialmente este modelo, por su moderno concepto.

·Béaba.

Acceso a su catalogo online.

·Mam Baby.

Esta marca tiene un curioso sistema para desmontarlo y asi facilitar la limpieza.

·Mebby.
Este es un fabricante italiano.

·Medela.

Aunque esta empresa está especializada en extracción de leche materna también tiene biberones y tetinas.

·Nuk.


Gama clásica.

·Nuby.

Es muy interesante concepto que incluyen en sus productos, tiene unas bolsitas  preesterilizadas que se colapsan cuando de vacía el biberón, son desechables, es muy fácil eliminar el aire del biberón presionando la bolsita hacia arriba con los dedos. Elimina el reflujo.

Es un concepto muy interesante por la tecnología tan novedosa que ofrece, aquí os dejo el modelo en concreto.
http://www.nuby.es/Content/Products.aspx?id=1565

Aqui se explica como se intercambian todos los productos de la marca, es algo muy útil a lo largo de todo el tiempo de uso.
http://www.nuby.es/Content/Products.aspx?id=1554&Page=7&Cat=0!2!0!1

·Suavinex.

Muchos modelos distintos con diseños muy bonitos.

·Philips Avent.

Poseen la gama completa de materiales, tanto en materiales de biberón, como de tetina.

http://www.philips.es/c/avent-bebe-biberones/15053/cat/#filterState0=MCC_BOTTLES_SU_ES_CONSUMER%3Dtrue;compareState0=id0%3D%2Cid1%3D%2Cid2%3D%2CcompareView%3Dfalse;productState0=page%3D1%2Csort%3Dsubcat_asc_group

Espero que os sirva de ayuda para realizar vuestra elección, no hay una formula mágica, cada bebe y cada padres encontraran el adecuado realizando la conocida prueba y error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario